¿Cómo estar en un peso saludable sin dietas?

Escuela de Nutrición Emocional

Aspiramos a conseguir un peso saludable siguiendo las modas que sean necesarias con tal de alcanzarlo. Pero, ¿qué es un peso saludable? ¿Acaso se trata de una cifra exacta que debemos conseguir?

El peso saludable es con el que realmente te sentirás a gusto, ágil, con la fuerza necesaria para realizar todo lo que te propongas y que además te permitirá llevar a cabo tus actividades diarias sin sobre esfuerzo.

Tenemos que aceptar que cada persona es un mundo, y, por lo tanto, no existen cifras exactas, sino que lo que importante es sentirse cómodo con uno mismo y, sobre todo, estar saludable y feliz.

Por eso quiero compartirles 5 tips para poder alcanzar un peso saludable:

  • Hablarnos desde el amor: Cuando utilizamos mensajes desde el amor, somos capaces de conseguir nuestros objetivos, dado que con mensajes positivos nuestro cerebro se siente cómodo y no se pone limitaciones. En cambio, cuando nos hablamos desde la restricción, nos estamos poniendo una barrera que nos produce estrés, y nos hace estar en constante lucha con nosotros mismos, dificultando las posibilidades de lograr nuestra meta.

  • Conocer nuestro cuerpo: Para poder conseguir el peso ideal es importante saber cómo es nuestro cuerpo. Aceptarnos tal y como somos es un paso súper importante. Porque a partir de que lo hagamos, trabajaremos en ello mediante mensajes positivos y para alcanzar objetivos realistas.

  • Realizar una actividad física que disfrutemos: Practicar deporte es un hábito súper saludable, pero no cuando se trabaja desde el sufrimiento. Hoy en día, existen miles de actividades para realizar, por eso es recomendable que encuentres la que más te guste para poder trabajar de forma eficaz.

  • Comer comida de calidad: La nutrición es un factor clave. Si consumimos alimentos naturales e integrales, estaremos dándole a nuestro cuerpo lo mejor, y eso se ve reflejado en nuestro cuerpo. Existen miles de posibilidades para comer delicioso, sano y saludable, por lo que comer bien ¡no debe ser un esfuerzo! Cuando descubramos la posibilidad que tenemos de disfrutar de la comida de forma saludable ¡estaremos más sanos y felices!

  • Gestionar nuestras emociones: Las emociones repercuten directamente sobre nuestro cuerpo. A la mayoría de las personas no nos enseñaron a gestionar nuestras emociones, ni nuestros pensamientos, por ello, en la mayoría de los casos recurrimos a la comida para poder acallarlas. A la larga lo único que se consigue es ganar peso y perjudicar nuestra salud.

En el libro de Nutrición Emocional pueden encontrar todos estos temas desarrollados de una forma más profunda, con los que poder realizar un viaje de introspección con uno mismo para poder lograr un estilo de vida saludable y feliz sin esfuerzo.

Si quieres conocer más herramientas de Nutrición Emocional, las cuales te ayudarán a alcanzar un bienestar físico y emocional, te invitamos a que te descargues GRATIS un fragmento de mi libro Nutrición Emocional, donde te comparto técnicas que ya han sido probadas por miles de personas en más de 25 países diferentes

 

Bueno preciosa, espero que disfrutes mucho de la lectura de este post y del fragmento gratuito de Nutrición Emocional.

Por favor déjanos tus comentarios bajo este post y también tus sugerencias de qué temas te gustaría que tratáramos.

Estaremos encantadas de saber de ti y apoyarte en todo lo que podamos.

Un abrazo,

Comparte ¿Cómo estar en un peso saludable sin dietas? en tus Redes Sociales

Fran Sabal

Licenciada en Nutrición y Dietética, Máster en Enfermedades Crónicas, Máster en Coaching e Inteligencia Emocional y Trainer en PNL (ITA)

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Escuela de Nutrición Emocional solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en ¿Cómo estar en un peso saludable sin dietas?

Busca en el Blog

Consigue mi Libro

Escuela de Nutricion Emocional - Reserva tu Libro

Formación Online

Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - Nutrición Emocional Total Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - El Método de los Cuatro Elementos Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - Calma Tu Ansiedad Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - 30 días para mi

Pin It on Pinterest