Diferencia entre Bajar de Peso y conseguir tu Peso Ideal

Escuela de Nutrición Emocional

A pesar de que ambos términos incluyen la palabra peso, existe una gran diferencia entre ambos, ya que si lo que buscas es adelgazar, permíteme hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántos kilos quieres bajar?
  • ¿Por qué quieres bajar esa cantidad de kilos y no otra?

 

Tras más de 12 de años de estudio y experiencia, y más en concreto por mi experiencia personal con la lucha del peso durante 19 años, te recomiendo que si estás pensando en adelgazar o bien en sentirte mejor con tu cuerpo, que busques siempre conseguir tu Peso Ideal.

Pero, ¿qué es el Peso Ideal?

Es un peso con el que realmente te sentirás a gusto, ágil, con la fuerza necesaria para realizar todo lo que te propongas y que además te permitirá llevar a cabo tus actividades diarias sin sobre esfuerzo.

¿Cómo calcular tu Peso Ideal?

El peso ideal es algo muy personal, no existen fórmulas concretas ni testadas, simplemente tienes que probarlo sintiéndote bien contigo mismo. En caso de que de que quisieras bajar 10 kilos, y ya hubieras bajado 5, y con esos 5 kilos menos te sientes genial (y tu peso actual no representa daño para tu salud, cuéntame tu caso para asesorarte o bien consúltalo con tu médico), es probable que ya estés en tu peso ideal.

El peso como cifra, no es lo más importante. Es el conjunto de sentirte cómoda/o con el peso que tienes, mirarte al espejo y sentirte feliz con los que ves. Tener la confianza de que puedes conseguir todo lo que te propongas, que tengas ganas de cuidarte y hacer lo que sea mejor para ti y tu salud,  entre otras muchas cosas.

Solo recuerda que nuestra vida es el resultado de nuestras elecciones, y si día día vas sumando tus pequeñas elecciones, verás que son muchísimas más que las grandes elecciones, por lo que elige cuidarte en cada momento, porque una elección por pequeña que parezca, si las vas sumando con otra, van teniendo lugar los resultados y si en algún momento no sabes qué elegir, pregúntate qué elección te acerca a los resultados que quieres alcanzar, y es que estoy segura de que nadie mejor que tú podrá responder a esa pregunta.

Espero haberte podido ayudar en la aclaración de ambos conceptos y que tengas éxito en la búsqueda de tu peso ideal.

Si quieres conocer más acerca de El Método de los 4 Elementos, un método alimentario garantizado, respaldado científicamente y probado por miles de personas de 25 países diferentes, que te ayudará a alcanzar tu peso ideal, te invito a que adquieras mi libro Nutrición Emocional, en donde encontrarás herramientas y claves para empezar a adquirir unos hábitos saludables. Dentro del enlace, por si quieres comprender mejor en qué consiste mi libro, encontrarás un botón para descargarte un pequeño fragmento del libro gratis.

 

Bueno preciosa, espero que disfrutes mucho de la lectura de este post y del fragmento gratuito de Nutrición Emocional.
Por favor déjanos tus comentarios bajo este post y también tus sugerencias de qué temas te gustaría que tratáramos.

Estaremos encantadas de saber de ti y apoyarte en todo lo que podamos.

Un abrazo,

Fran Sabal

Comparte Diferencia entre Bajar de Peso y conseguir tu Peso Ideal en tus Redes Sociales

Fran Sabal

Licenciada en Nutrición y Dietética, Máster en Enfermedades Crónicas, Máster en Coaching e Inteligencia Emocional y Trainer en PNL (ITA)

También te puede interesar...

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Escuela de Nutrición Emocional solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Diferencia entre Bajar de Peso y conseguir tu Peso Ideal

Lo sentimos, los comentarios están cerrados...

Busca en el Blog

Consigue mi Libro

Escuela de Nutricion Emocional - Reserva tu Libro

Mis Últimos Posts

Formación Online

Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - Nutrición Emocional Total Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - El Método de los Cuatro Elementos Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - Calma Tu Ansiedad Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - 30 días para mi

Pin It on Pinterest