
Si tienes tiempo para pensar lo mal que te ves, lo fea que te queda la ropa, la rabia que te da no poder bajar de peso, lo que te molesta tu cuerpo…. es que realmente tú vida está bastante bien.
Porque crees que si, por ejemplo, alguien muy importante para ti, tiene un accidente, ¿estarías pensando en eso?
Y así podemos pasar horas, días, meses e incluso años de nuestra vida amargándonos por nuestro cuerpo y nuestro peso… dejando así de apreciar y disfrutar todo lo positivo que tenemos alrededor.
Y lo más paradójico, es que está muy estudiado por la neurociencia que “lo que resiste, persiste”, es decir, que tú cerebro actúa como un radar, donde pones tu foco, pones tu energía y aquello es lo que crece… por lo tanto, mientras sigas pensando en todo lo que no quieres en tu vida (no quieres seguir viéndote así, pesando lo que pesas, comiendo con ansiedad, etc…) realmente estás dándole energía y sigue estando presente.
¿Y si comenzaras a cambiar el foco en tu vida? ¿Si sólo por hoy comenzarás a poner tu atención en todo lo bueno que hay a tu alrededor?
Y no te digo que no te cuides… solamente te invito a que, en este momento, pienses en algo más… y si te da calma, prueba a seguir haciéndolo también mañana… y mañana… ¡a ver qué pasa!
Yo cuando aprendí esto bajé los unos 6-7 kilos… sin cambiar más allá mi alimentación (aunque ya comía saludable), sino más bien cambiando mi foco…
El peso es importante, pero es algo más en nuestra vida… no eres simplemente un cuerpo, ¡eres un todo!
PD: Si quieres conocer más herramientas de Nutrición Emocional, las cuales te ayudarán a alcanzar un bienestar físico y emocional, te invitamos a que adquieras mi libro Nutrición Emocional, en donde encontrarás herramientas y claves para empezar a adquirir unos hábitos saludables. Dentro del enlace, por si quieres comprender mejor en qué consiste mi libro, encontrarás un botón para descargarte un pequeño fragmento del libro gratis.
ADQUIERE EL LIBRO AQUÍBueno preciosa, espero que disfrutes mucho de la lectura de este post y del fragmento gratuito de Nutrición Emocional.
Por favor déjanos tus comentarios bajo este post y también tus sugerencias de qué temas te gustaría que tratáramos.
Estaremos encantadas de saber de ti y apoyarte en todo lo que podamos.
Un abrazo,
Fran Sabal.
Comparte ¿DÓNDE ENFOCAS TU ENERGÍA? en tus Redes Sociales
También te puede interesar...
No hay Comentarios en ¿DÓNDE ENFOCAS TU ENERGÍA?