El Poder del Foco

Escuela de Nutrición Emocional

¿En algún momento de tu vida has escuchado la frase «donde te enfocas va tu energía»?

Yo recién la escuche a mis 27 años, ¡y cuánto me hubiese ayudado haberla descubierto antes!

No vengo a hablarte de «El secreto»  ni nada por el estilo (si bien no tengo absolutamente nada en contra de eso), quiero hablarte de algo que es mucho más sencillo.

Te invito a que hagas el siguiente ejercicio:

Mira a tu alrededor por unos segundos y fíjate en todas cosas verdes que ves.

Ahora quiero que cierres los ojos y recuerdes cuantas cosas blancas viste.

Probablemente recuerdes 1, o dos como mucho…

Ahora te pido que vuelvas a mirar a tu alrededor y veas cuantas cosas blancas hay. Posiblemente ahora descubras que hay muchas más que 1 o 2…

Pero, ¿Aparecieron de repente o siempre estuvieron ahí?

¡Siempre estuvieron ahí! Pero no las viste porque no estabas enfocada/o en eso.

¡Eso mismo pasa con tu vida! Es imposible que veas lo bueno si te estás enfocando en lo malo, que veas lo lindo si tu enfoque está en lo feo, que veas todo lo que tienes si te enfocas en lo que no tienes.

Y es que donde te enfocas va tu energía y atraes más de lo mismo.

¿Te lo habían dicho alguna vez? A mi no, nadie… y tuve que llegar ha hacer un Máster en Coaching e inteligencia Emocional para aprenderlo.

¿La buena noticia? Es que si te comienzas a enfocar en lo que sí quieres, en lo que sí tienes, en lo bueno de tu vida ¿Adivina que va a pasar? Poco a poco irás encontrando más motivos por los que sentirte bien, más fortalezas que te ayudarán a conseguir tus objetivos y más ganas de vivir la vida que mereces.

¿Es fácil cambiar el Foco? Depende… Mejor pregúntate:

¿Me sirve de algo pensar que cambiar el foco de mi vida es difícil?

Lo más probable es que no, es más, lo más probable es que te sirva para perder energía, desanimarte y sentirte mal… Estados en los que es prácticamente imposible lograr cosas positivas.

Ahora bien, fácil o difícil depende de ti y de las ganas que tengas de cumplir tus sueños.

¿Sabías que encuestas mundiales coinciden en que todo hombre en el fondo tiene el mismo deseo? ¿Sabes cuál es ese deseo? SER FELIZ… Y cuando tenemos el foco en lo malo este deseo jamás lo podremos cumplir, lo cual nos llevará a vivir una vida incompleta, muchas veces vacía e incluso sin sentido. Pero si te enfocas en lo positivo, alcanzar esa felicidad se vuelve posible.

La felicidad no es una cosa ni una meta, sino una forma de vivir la vida, es una actitud.

¿Y sabes quién elige qué actitud tomar y cómo sentirte en cada momento? ¡TÚ! Y esta sí que es la mejor noticia, ya que tu felicidad depende de ti, de cómo te tomes las cosas, de donde te enfoques, de tu constancia y tus ganas.

Recuerda siempre: “Tu elección es la semilla y tu enfoque la energía que le dará vida”, así que pon mucha atención en qué eliges y donde te enfocas.

¿Qué te ha  parecido el Poder del Foco?

Si quieres conocer más herramientas que te ayuden a enfocar tu vida en lo positivo, con las que aprender a quererte, a gestionar tus emociones y ser feliz, te invito a que te inscribas en el Curso Online “PNL y Los 9 Pilares de la Sabiduría”, en el cual trabajaremos con las bases de la PNL, que son fundamentales para mejorar la relación contigo misma y tu entorno. Este curso es liberador y te ayudará a ver el mundo desde otra perspectiva.

 

 

Te estaremos esperando!!!

Por favor déjanos tus comentarios bajo este post y también tus sugerencias de qué temas te gustaría que tratáramos.

Estaremos encantadas de saber de ti y apoyarte en todo lo que podamos.

Un abrazo,

Fran.

 

 

 

Comparte El Poder del Foco en tus Redes Sociales

Fran Sabal

Licenciada en Nutrición y Dietética, Máster en Enfermedades Crónicas, Máster en Coaching e Inteligencia Emocional y Trainer en PNL (ITA)

También te puede interesar...

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Escuela de Nutrición Emocional solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en El Poder del Foco

Lo sentimos, los comentarios están cerrados...

Busca en el Blog

Consigue mi Libro

Escuela de Nutricion Emocional - Reserva tu Libro

Mis Últimos Posts

Formación Online

Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - Nutrición Emocional Total Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - El Método de los Cuatro Elementos Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - Calma Tu Ansiedad Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - 30 días para mi

Pin It on Pinterest