
¡Hola! ¿Cómo están?
Muchas veces nos preguntamos: ¿Por qué cuando estamos sufriendo una crisis emocional recurrimos a la comida? El hecho de que recurramos a ella cuando sufrimos ansiedad o estrés se debe a su facilidad para adquirirla. La comida tiene un efecto sobre nuestro cerebro similar al que producen las drogas, lo cual nos genera una felicidad momentánea que consigue, en ese momento en particular, que nos olvidemos de todo aquello que nos hace sufrir. El problema está en que, a largo plazo, estamos “enganchados” a la comida, y no solo no curamos la ansiedad ni el estrés, si no que ganamos peso y perdemos salud.
Esto se debe a que nadie nos ha enseñado a gestionar nuestras emociones. Es importante que nos enfrentemos a los sentimientos que nos producen ansiedad y estrés, que sepamos de dónde vienen y por qué. De esta forma conectamos con nuestra propia sabiduría interior y seremos capaces de encontrar soluciones a aquello que nos preocupa, sin tener que recurrir a la comida u otras cosas que hacen que evitemos pensar en lo que realmente nos atormenta. Tenemos que sanarnos y cuidarnos, para no utilizar la comida como una vía de escape.
Además, es muy común que las clasifiquemos en “buenas o malas”. Llamamos “buenas” a aquellas que nos gusta sentir y “malas” a aquellas que no queremos sentir y rechazamos, pero no contemplamos que las emociones en si no son buenas ni malas, simplemente son y si aparecen es para algo.
En Escuela de Nutrición Emocional siempre trabajamos en buscar el “mensaje” que nos trae cada emoción, le abrimos la puerta, la invitamos a pasar a “nuestra casa” (nuestro interior), la miramos de frente, dándole el espacio que merece y conversamos con ella.
La palabra emoción viene del verbo “emovere” que significa tomar acción, movimiento, desplazamiento, con lo cual, la emoción es una energía que te viene a decir que es importante que hagas ciertos cambios en tu vida, pero ¿qué pasa? Muchas veces preferimos quedarnos como estamos y tapar esas emociones, y la droga socialmente aceptada y a la cual tenemos acceso desde muy pequeños es la comida, olvidándonos que la comida nunca podrá solucionar lo que estamos sintiendo, que no es más que un parche ante una herida.
Es muy importante que seamos conscientes de que esta situación puede mejorar. Existen diferentes maneras de trabajar en nuestras emociones, personalmente me encanta hacerlo mediante la programación neurolinguística, el mindfulness, la inteligencia emocional, y el mindful eating.
La meditación y el mindful eating son herramientas muy útiles para mantenernos en calma.
Me gustaría compartirte una forma muy efectiva de gestionar nuestras emociones a través de la programación neurolingüística.
¿Sabías que el lenguaje es una pieza clave a la hora de gestionar nuestras emociones? El expresarnos de una manera u otra puede marcar una gran diferencia en nuestro sistema nervioso y en las sustancias químicas que estamos generando, ya que una emoción es una sustancia química que viaja por toda nuestra sangre.
¿Te gustaría aprender una herramienta para gestionar tus emociones a través del lenguaje? Entonces te invito a descargarte este fragmento gratis de mi libro “Nutrición Emocional”, donde precisamente hablo de la importancia del lenguaje.
ADQUIERE EL LIBRO AQUÍ
Bueno preciosa, espero que disfrutes mucho de este fragmento gratis del libro, por favor déjanos tus preguntas y comentarios bajo este post, también tus sugerencias de qué temas te gustaría que tratáramos.
Estaremos encantadas de saber de ti y apoyarte en todo lo que podamos.
Un abrazo,
Fran Sabal.
Comparte Gestión emocional y alimentación en tus Redes Sociales
También te puede interesar...
Marta
Posted at 18:28h, 01 diciembreHola Fran , interesante lo que explicas , pero me fue imposible descargar el fragmento gratis de tu libro como decías al final del artículo .
Igual Gracias por entregar parte de tus conocimientos , saludos
Escuela de Nutrición Emocional
Posted at 12:04h, 03 diciembreHola preciosa!! aquí te compartimos el enlace de nuevo para que puedas descargar el fragmento del libro! 🙂
https://escueladenutricionemocional.com/descarga-fragmento-libro/
esperamos que lo disfrutes!
Natalia
Posted at 00:15h, 02 diciembreHola!! me encanta el libro es super interesante… Te cuento que hace unos meses vi en facebook los cursos que dictaste gratis y quede fascinada con el Metodo de los 4 elementos. Baje 4 kilos en un mes pero ahora volvi a decaer. Por falta de dinero, comia lo que tenia en casa que a veces no cumplia con el metodo y eso me hacia generar nuevamente mi ansiedad al punto de volver a comer cualquier cosa a cualquier hora. Estaba tan feliz y ahora volvi a engordar y me siento mal conmigo de nuevo.
Espero poder un dia anotarme en tu escuela porque la verdad es que es genial y me sirvio tanto lo poco que vi, pero al no continuar con el apoyo de ustedes se me hizo muy dificil. De todas formas gracias porque en ese tiempo descubri en mi una persona nueva que quiero volver a encontrar pronto-.
Saludos desde Argentina
Natalia
Escuela de Nutrición Emocional
Posted at 12:28h, 03 diciembreHola preciosa!
te mandamos muchísimo ánimo!! si! ojalá pronto te nos puedas sumar en la escuela, te estaremos esperando con los brazos abiertos!! 🙂
Mientras tanto, te invitamos que te releas el libro e incluso nos sigas en las redes sociales donde compartimos contenido diario que pueden servirte de apoyo!! Puedes encontrarnos en Instagram: @fran_sabal y el Facebook es: Fran Sabal – Experta en Nutrición Emocional.
también nos encantaría conocer tu opinión sobre el libro!! 🙂
te mandamos un fuerte abrazo!!!y vamos que se puede!! 🙂
Vanessa Balero
Posted at 09:33h, 15 eneroHola Fran, todo lo que he leído hasta ahora en tus post, lo he vivido. Ahora mismo estoy pasando x un periodo oscuro del que quisiera salir. Quiero saber si tu libro está en en papel ya que prefiero leer de esa manera.
Un abrazo
Vanessa
Escuela de Nutrición Emocional
Posted at 19:18h, 18 eneroHola bella!! si! aquí te compartimos el enlace para poder adquirirlo desde cualquier lugar del mundo: https://escueladenutricionemocional.com/info
esperamos que lo disfrutes muchísimo!!