Gestión emocional y alimentación

Escuela de Nutrición Emocional

¡Hola! ¿Cómo están?

Muchas veces nos preguntamos: ¿Por qué cuando estamos sufriendo una crisis emocional recurrimos a la comida? El hecho de que recurramos a ella cuando sufrimos ansiedad o estrés se debe a su facilidad para adquirirla. La comida tiene un efecto sobre nuestro cerebro similar al que producen las drogas, lo cual nos genera una felicidad momentánea que consigue, en ese momento en particular, que nos olvidemos de todo aquello que nos hace sufrir. El problema está en que, a largo plazo, estamos “enganchados” a la comida, y no solo no curamos la ansiedad ni el estrés, si no que ganamos peso y perdemos salud.

Esto se debe a que nadie nos ha enseñado a gestionar nuestras emociones. Es importante que nos enfrentemos a los sentimientos que nos producen ansiedad y estrés, que sepamos de dónde vienen y por qué. De esta forma conectamos con nuestra propia sabiduría interior y seremos capaces de encontrar soluciones a aquello que nos preocupa, sin tener que recurrir a la comida u otras cosas que hacen que evitemos pensar en lo que realmente nos atormenta. Tenemos que sanarnos y cuidarnos, para no utilizar la comida como una vía de escape.

Además, es muy común que las clasifiquemos en “buenas o malas”. Llamamos “buenas” a aquellas que nos gusta sentir y “malas” a aquellas que no queremos sentir y rechazamos, pero no contemplamos que las emociones en si no son buenas ni malas, simplemente son y si aparecen es para algo.

En Escuela de Nutrición Emocional siempre trabajamos en buscar el “mensaje” que nos trae cada emoción, le abrimos la puerta, la invitamos a pasar a “nuestra casa” (nuestro interior), la miramos de frente, dándole el espacio que merece y conversamos con ella.

La palabra emoción viene del verbo “emovere” que significa tomar acción, movimiento, desplazamiento, con lo cual, la emoción es una energía que te viene a decir que es importante que hagas ciertos cambios en tu vida, pero ¿qué pasa? Muchas veces preferimos quedarnos como estamos y tapar esas emociones, y la droga socialmente aceptada y a la cual tenemos acceso desde muy pequeños es la comida, olvidándonos que la comida nunca podrá solucionar lo que estamos sintiendo, que no es más que un parche ante una herida.

Es muy importante que seamos conscientes de que esta situación puede mejorar. Existen diferentes maneras de trabajar en nuestras emociones, personalmente me encanta hacerlo mediante la programación neurolinguística, el mindfulness, la inteligencia emocional, y el mindful eating.

La meditación y el mindful eating son herramientas muy útiles para mantenernos en calma.

Me gustaría compartirte una forma muy efectiva de gestionar nuestras emociones a través de la programación neurolingüística.

¿Sabías que el lenguaje es una pieza clave a la hora de gestionar nuestras emociones? El expresarnos de una manera u otra puede marcar una gran diferencia en nuestro sistema nervioso y en las sustancias químicas que estamos generando, ya que una emoción es una sustancia química que viaja por toda nuestra sangre.

¿Te gustaría aprender una herramienta para gestionar tus emociones a través del lenguaje? Entonces te invito a descargarte este fragmento gratis de mi libro “Nutrición Emocional”, donde precisamente hablo de la importancia del lenguaje.

 

 

Bueno preciosa, espero que disfrutes mucho de este fragmento gratis del libro, por favor déjanos tus preguntas y comentarios bajo este post, también tus sugerencias de qué temas te gustaría que tratáramos.

Estaremos encantadas de saber de ti y apoyarte en todo lo que podamos.

Un abrazo,

Fran Sabal.

Comparte Gestión emocional y alimentación en tus Redes Sociales

Fran Sabal

Licenciada en Nutrición y Dietética, Máster en Enfermedades Crónicas, Máster en Coaching e Inteligencia Emocional y Trainer en PNL (ITA)

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Escuela de Nutrición Emocional solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

6 Comentarios en Gestión emocional y alimentación

  • Marta

    Escrito el 01 de diciembre de 2020 a las 18:28h Responder

    Hola Fran , interesante lo que explicas , pero me fue imposible descargar el fragmento gratis de tu libro como decías al final del artículo .
    Igual Gracias por entregar parte de tus conocimientos , saludos

    • Escuela de Nutrición Emocional

      Escrito el 03 de diciembre de 2020 a las 12:04h Responder

      Hola preciosa!! aquí te compartimos el enlace de nuevo para que puedas descargar el fragmento del libro! 🙂

      https://escueladenutricionemocional.com/descarga-fragmento-libro/

      esperamos que lo disfrutes!

  • Natalia

    Escrito el 02 de diciembre de 2020 a las 00:15h Responder

    Hola!! me encanta el libro es super interesante… Te cuento que hace unos meses vi en facebook los cursos que dictaste gratis y quede fascinada con el Metodo de los 4 elementos. Baje 4 kilos en un mes pero ahora volvi a decaer. Por falta de dinero, comia lo que tenia en casa que a veces no cumplia con el metodo y eso me hacia generar nuevamente mi ansiedad al punto de volver a comer cualquier cosa a cualquier hora. Estaba tan feliz y ahora volvi a engordar y me siento mal conmigo de nuevo.
    Espero poder un dia anotarme en tu escuela porque la verdad es que es genial y me sirvio tanto lo poco que vi, pero al no continuar con el apoyo de ustedes se me hizo muy dificil. De todas formas gracias porque en ese tiempo descubri en mi una persona nueva que quiero volver a encontrar pronto-.
    Saludos desde Argentina
    Natalia

    • Escuela de Nutrición Emocional

      Escrito el 03 de diciembre de 2020 a las 12:28h Responder

      Hola preciosa!

      te mandamos muchísimo ánimo!! si! ojalá pronto te nos puedas sumar en la escuela, te estaremos esperando con los brazos abiertos!! 🙂

      Mientras tanto, te invitamos que te releas el libro e incluso nos sigas en las redes sociales donde compartimos contenido diario que pueden servirte de apoyo!! Puedes encontrarnos en Instagram: @fran_sabal y el Facebook es: Fran Sabal – Experta en Nutrición Emocional.

      también nos encantaría conocer tu opinión sobre el libro!! 🙂

      te mandamos un fuerte abrazo!!!y vamos que se puede!! 🙂

  • Vanessa Balero

    Escrito el 15 de enero de 2021 a las 09:33h Responder

    Hola Fran, todo lo que he leído hasta ahora en tus post, lo he vivido. Ahora mismo estoy pasando x un periodo oscuro del que quisiera salir. Quiero saber si tu libro está en en papel ya que prefiero leer de esa manera.
    Un abrazo
    Vanessa

    • Escuela de Nutrición Emocional

      Escrito el 18 de enero de 2021 a las 19:18h Responder

      Hola bella!! si! aquí te compartimos el enlace para poder adquirirlo desde cualquier lugar del mundo: https://escueladenutricionemocional.com/info

      esperamos que lo disfrutes muchísimo!!

Busca en el Blog

Consigue mi Libro

Escuela de Nutricion Emocional - Reserva tu Libro

Mis Últimos Posts

Formación Online

Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - Nutrición Emocional Total Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - El Método de los Cuatro Elementos Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - Calma Tu Ansiedad Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - 30 días para mi

Pin It on Pinterest