¿Por qué no consigo adelgazar?

Escuela de Nutrición Emocional

¡Hola preciosa! ¿Cómo estás?

¿Te gustaría que alguien muy importante en tu vida te dijera: Cuando tengas una casa en la mejor zona de la ciudad y el automóvil más lujoso del mercado, entonces, ¡ese día te voy a respetar y tratar bien! Hasta entonces, te voy a hablar de forma muy maltratadora, te haré sentir mal todas las veces que pueda, te voy a humillar y abusaré de ti de distintas formas, por ejemplo, dejándote de menos frente a tus amigas?

 

¿Qué amor más condicionado, ¿verdad? ¿Realmente te interesaría ese tipo de amor en tu vida? 😍


¿Y cuál es la diferencia entre eso y pensar que recién cuando adelgaces y puedas usar una talla chica te vas a tratar bien, a querer y a respetar?

 

Acaso el hablarte mal prácticamente a diario, decirte que eres feo, gordo, que así nadie te va a querer; el comprarte comida que sabes que te hace daño; incluso fumar y abusar del alcohol, que sabes que te puede llegar a matar; el comprarte ropa más pequeña y estar incómodo; el tomar productos “milagro” que no sabes ni que tienen, pero con tal de adelgazar…  ¿Acaso eso no son formas de abuso contigo mismo?

 

Lo siento, para mi claramente sí lo son.

No nos gusta que nos condicionen al amor, pero sin darnos cuenta es lo que estamos haciendo con nosotros mismos en cada momento.

Me parece fantástico que actualmente el abuso de parte de los demás está siendo cada vez más castigado.

 

¿Pero qué pasa con el auto-abuso?

 

Y creo que esa es la base del abuso, ya que, si soy capaz de abusar de otra persona, de la forma que sea, es porque primero he sido capaz de hacerlo conmigo mismo. Por el contrario, si aprendo a querer, respetarme y cuidarme tal cual soy, es muy poco probable que lo haga con los demás.

Y esto no quiere decir que si tengo 20 kilos demás no necesite bajarlos, ¡Claro que sí! ¿Y cómo no? Porque realmente si quieres y respetas tu cuerpo, lo vas a querer hacer, pero desde el amor y no desde el rechazo.

 

¿Años a dieta y estás igual o incluso peor que antes?

 

Te propongo hacer una pausa en las “dietas” y comenzar a darte cuenta que igual (o incluso más) importante que lo que comes, es como lo estás comiendo… (tu estado a la hora de comer) .

Cuando comenzamos a conectarnos con nuestro cuerpo, con nuestra sabiduría corporal y natural, comenzamos a darnos cuenta que nuestro peso y nuestro metabolismo no solamente tienen que ver con lo que comemos… sino también con el respeto que estamos teniendo hacia nosotros mismos.

Con respetar nuestros tiempos, elegir con consciencia, no comer lo primero que llegue a nuestras manos…. con planificar nuestras comidas, como quien planifica un viaje, con permitirnos descansar, regalarnos tiempo para nuestros hobbies, disfrutar de un café con una amiga, de una escapada romántica con tu pareja o de aquello que te hace sonreír.

Quizás, si te detienes a pensar un poco sobre esto, puede que te ayude a entender que tal vez, por muchas dietas que hayas hecho, aún no has conseguido estar en el peso que te sientes cómoda, porque no todo es la alimentación… hay muchos más factores.

Si quieres conocer más herramientas de Nutrición Emocional, las cuales te ayudarán a alcanzar un bienestar físico y emocional, te invitamos a que te descargues GRATIS un fragmento de mi libro Nutrición Emocional, donde te comparto técnicas que ya han sido probadas por miles de personas en más de 25 países diferentes.

 

Bueno preciosa, espero que disfrutes mucho de este fragmento gratis del libro.

Por favor déjanos tus comentarios bajo este post y también tus sugerencias de qué temas te gustaría que tratáramos.

Estaremos encantadas de saber de ti y apoyarte en todo lo que podamos.

 

Un abrazo,

Fran Sabal

Comparte ¿Por qué no consigo adelgazar? en tus Redes Sociales

Fran Sabal

Licenciada en Nutrición y Dietética, Máster en Enfermedades Crónicas, Máster en Coaching e Inteligencia Emocional y Trainer en PNL (ITA)

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Escuela de Nutrición Emocional solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

12 Comentarios en ¿Por qué no consigo adelgazar?

  • Patricia

    Escrito el 12 de enero de 2021 a las 16:37h Responder

    Gracias por compartir fran tus buenos consejos para poder querernos para entregarle a nuestro cuerpo lo q realmente necesita.

    • Escuela de Nutrición Emocional

      Escrito el 18 de enero de 2021 a las 19:22h Responder

      De nada linda! Aquí estoy para apoyarlas y feliz!! 🙂

  • Maria Belen Misme

    Escrito el 12 de enero de 2021 a las 16:51h Responder

    Gracias por tu generosidad querida Fran!!! El libro esta tan bien escrito, que leerlo es un deleite. Un gran aporte al mundo de la nutrición!
    Ademas tu si vives como predicas. Y eso es fundamental, eres un ejemplo extraordinario.

    • Escuela de Nutrición Emocional

      Escrito el 18 de enero de 2021 a las 19:22h Responder

      Hola preciosa 🙂 qué ilusión!! muchísimas gracias por tus palabras y el apoyo!!!

  • Jimena García Ubillo

    Escrito el 13 de enero de 2021 a las 11:47h Responder

    Hola Fran!!
    Solo quiero agradecer tu mensaje…sin conocerte en persona, siento que todo lo que dices me lo está hablando una amiga, que me quiere y se preocupa de mi… así de cercana.
    Un abrazo!!

    • Escuela de Nutrición Emocional

      Escrito el 18 de enero de 2021 a las 19:19h Responder

      Linda!! que ilusión!! muchísimas gracias por tu comentario!!!:) si así es! aquí me tienen como a una amiga 🙂

  • Yenny

    Escrito el 14 de enero de 2021 a las 12:17h Responder

    Muchas gracias Fran me encantó 😊

    • Escuela de Nutrición Emocional

      Escrito el 18 de enero de 2021 a las 19:18h Responder

      De nada mi bella 🙂

  • Ethel

    Escrito el 19 de enero de 2021 a las 04:44h Responder

    Estoy feliz de haberte encontrado!! Espero con ansias la Conferencia del 30. Un abrazo y gracias😍

    • Escuela de Nutrición Emocional

      Escrito el 27 de enero de 2021 a las 13:54h Responder

      Hola preciosa! si qué maravilla habernos encontrado! las estaré esperando a todas con los brazos abiertos! nos vemos prontito 🙂

  • Norma Gabriela Leal Saldivia

    Escrito el 25 de enero de 2021 a las 22:44h Responder

    Holaaaa ¡¡¡¡
    Compré tu libro, llega en Febrero, estoy ansiosa por tenerlo en mis manos ¡¡.
    Mientras, leeré lo que nos compartes,
    Cariños desde San Pedro de la Paz, Chile

    • Escuela de Nutrición Emocional

      Escrito el 27 de enero de 2021 a las 13:57h Responder

      linda!! qué ilusión!! esperamos que lo disfrutes muchísimo y nos encantará saber qué cambios vas sintiendo 🙂 Puedes escribirme por privado en mis redes sociales en : https://www.instagram.com/fran_sabal/

      muchas gracias!

Busca en el Blog

Consigue mi Libro

Escuela de Nutricion Emocional - Reserva tu Libro

Formación Online

Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - Nutrición Emocional Total Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - El Método de los Cuatro Elementos Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - Calma Tu Ansiedad Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - 30 días para mi

Pin It on Pinterest