
Actualmente muchas de nuestras celebraciones y logros, se hacen entorno a la comida, que ha cogido un papel social más importante incluso que el que realmente tiene que es alimentarnos.
Y es que sin darnos cuenta y ya desde pequeños, utilizamos la comida como forma de “premiarnos”, para celebrar, para estar felices, y además consumimos ultra procesados que son los que consiguen hacernos sentir tan bien ya que para nuestro cerebro generan el mismo efecto que las drogas, pero ¿realmente son un premio?
La principal función de la comida es nutrirnos para así poder vivir, este nuevo rol que le hemos asignado es para complacernos en el corto plazo, sin darnos cuenta de que, a la larga, no estamos manteniendo una relación sana con la misma. Cuando entendemos que su papel fundamental es alimentarnos, y que, por tanto, lo ideal es elegir los alimentos en su estado más naturales y evitar los ultra procesados y refinamos, pensamos entonces: ¿realmente esta comida es un premio o un castigo? La respuesta dependerá si son beneficiosos para nuestro cuerpo o si le está haciendo daño.
Y es que cuando trabajamos en la gestión emocional, el auto-respeto y amor propio, y entendemos el lugar que ocupa la comida en nuestras vidas, ya no necesitamos abusar de los alimentos ultra procesados y refinados, porque ya no necesitamos hacernos daño, todo lo contrario, queremos aportar lo mejor a nuestro cuerpo.
¿Cómo podemos comenzar a cambiar estos hábitos?
La conciencia es la clave. Gracias al mindfulness podemos conectar con nuestro yo, escuchar a nuestro nutricionista interior y descubrir qué es lo que realmente nuestro cuerpo necesita. Todos sabemos que los ultra procesados no son buenos para nuestro cuerpo, entonces ¿por qué vamos a consumirlos? Lo ideal de ser conscientes es que podemos escucharnos y desde ahí elegir lo que realmente es ideal para nosotros.
PD: Si quieres conocer más acerca de El Método de los 4 Elementos, un método alimentario garantizado, respaldado científicamente y probado por miles de personas de 25 países diferentes, te invito a que te descargues GRATIS el Ebook de “El Método de los 4 Elementos”, donde encontrarás ideas para que tus desayunos, meriendas, cenas y comidas sean saludables, deliciosas y equilibradas.
DESCARGA EL EBOOK GRATIS AQUÍBueno preciosa, espero que disfrutes mucho del Ebook de El Método de los 4 Elementos.
Por favor déjanos tus comentarios bajo este post y también tus sugerencias de qué temas te gustaría que tratáramos.
Estaremos encantadas de saber de ti y apoyarte en todo lo que podamos.
Un abrazo,
Fran Sabal.
Comparte ¿REALMENTE UTILIZAMOS LA COMIDA PARA PREMIARNOS? en tus Redes Sociales
También te puede interesar...
Myriam Toledo
Posted at 15:59h, 13 junioHola Fran he leído el bono de regalo soy alumna Net 14 me bajo la curiosidad ,que al tener problema de tiroides cuesta más conseguir una baja de peso me preocupé porque yo ya no tengo tiroide me la sacaron ya estaba con cáncer y la verdad que subí mucho de peso pero no tenía idea que tenía problema con la tiroide y ahora con tus enseñanzas he logrado bajar pero muy lentamente de echo cuido mucho y me preocupo de mi alimentación siguiendo tus cosejo mi pedo ideal sería de 72 kilo y actúamente pedo 117 mi pregunta bajaré algo o podré lograr mi objetivo me preocupé porque entendí que no se llegaba a bajar mucho con problema de tiroides y yo que no la tengo gracias Fran
Escuela de Nutrición Emocional
Posted at 17:01h, 30 junioHola preciosa! nos alegramos mucho de que tu salud esté mejor y que estés bajando de peso!! 🙂 Poco a poco combinando una buena alimentación y ejercicio deberías ir logrando acercandote a un peso saludable… en cualquier caso, como tu situación es delicada lo ideal es que puedas hablar con tu equipo médico y consultarlo! esperamos que sigas aprendiendo mucho en el taller y nos encantará que nos vayas compartiendo tus cambios en el grupo de apoyo!!