Los secretos de la Dieta Perfecta

Escuela de Nutrición Emocional
Los Secretos de la Dieta Perfecta - Nutricion - Escuela de Nutricion Emocional

¿Qué comer? ¿A qué hora? ¿Cuánta cantidad? ¿La fruta en la noche engorda? ¿Necesito dejar las masas para adelgazar? ¿La grasa está prohibida? ¿Puedo tomar agua entre comida?

Los que llevamos años a dietas tenemos cientos de preguntas y buscamos día a día que un milagro suceda, que un nuevo gurú haya inventado la dieta definitiva o que un nuevo producto pueda quemar todo nuestro exceso de grasa. Y así se nos pasa la vida.

Es como esperar al príncipe azul, aunque me atrevería a decir que quienes luchamos por años con nuestro peso, casi que preferiríamos que llegara el príncipe que nos hiciera adelgazar que aquel que nos jura amor eterno.

¿Y si la dieta no fuera la solución? Porque realmente, si ya hemos intentado muchas dietas para adelgazar y no lo hemos conseguido, ¿será que por ahí no es el camino? ¿será que vivir en restricciones y prohibiciones finalmente no nos sirve de nada? ¿será que llevar una nutrición adecuada es más fácil de lo que parece?

Después de más de 10 años de estudio y práctica, cree “El Método de los 4 Elementos®”, un método patentado y probado con excelentes resultados, en miles de personas a nivel mundial.

Siempre me pregunté, ¿cómo puedo enseñar a mis pacientes una alimentación saludable de forma rápida, sencilla, practica y adaptable a toda la familia? Y así fue como llegue a este sistema, el cual no es más que la alimentación saludable ordenada y equilibrada.

No utiliza alimentos sofisticados ni aquellos de moda, es simplemente aprender a usar los alimentos que hemos tenido disponible toda la vida en nuestra cocina, de forma nutritiva e inteligente.

Se llama El Método de los 4 Elementos, porque comprende los 3 macronutrientes (nutrientes “grandes” que el cuerpo necesita digerir para conseguir la energía, son las proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables) y los micronutrientes (nutrientes “pequeños”, son las vitaminas y minerales), es decir:

  • Elemento 1: Proteínas
  • Elemento 2: Hidratos de Carbono
  • Elemento 3: Grasas Saludables
  • Elementos 4: Frutas y/o verduras

La idea es comer los 4 elementos (o al menos 3) en tus comidas principales y al menos 2 elementos en tus meriendas.

De esta forma, conseguimos un balance macro y micro nutricional y una correcta regulación de las hormonas que afectan en la regulación del peso corporal.

Además, es fundamental mejorar la calidad de los alimentos, ya que si no estamos nutriendo a nuestras células con todo lo que necesita, es muy probable que aumente nuestra sensación de hambre y ansiedad.

Llevar una correcta nutrición es mucho más fácil de lo que parece, si comprendemos que no existe la dieta perfecta, que lo único perfecto es nuestro cuerpo, que merece ser cuidado y respetado. Muchas veces el llenarnos la mente con tanta información no hace más que confundirnos, así que El Método de los 4 Elementos no es más que una invitación a volver a lo natural, a escuchar a nuestro cuerpo, a darle los nutrientes que necesita de forma equilibrada, a deleitarnos con la comida, porque es uno de los mayores placeres y tenemos derecho a disfrutarlo sin culpa y a comprender que cada cuerpo necesita su tiempo y tiene sus procesos, que lo que no hemos hecho en años, no es justo querer hacerlo en un par de semanas. Tu cuerpo, si lo tratas con cuidado y respeto, siempre te va a responder.

Ya iremos profundizando más sobre El Método de los 4 Elementos en los próximos post, pero para que veas lo fácil y rico que es, te invito a descargarte este recetario especial que te prepare “Un día entero con El Método de los 4 Elementos” y así experimentas desde hoy lo bien que sienta una alimentación saludable, consciente y equilibrada.

¡Haz la prueba y escríbenos contando que tal!

Un abrazo,

Fran Sabal.

Comparte Los secretos de la Dieta Perfecta en tus Redes Sociales

Fran Sabal

Licenciada en Nutrición y Dietética, Máster en Enfermedades Crónicas, Máster en Coaching e Inteligencia Emocional y Trainer en PNL (ITA)

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Escuela de Nutrición Emocional solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

8 Comentarios en Los secretos de la Dieta Perfecta

  • Ana Isabel

    Escrito el 17 de abril de 2020 a las 19:19h Responder

    Mi nombre es Ana Isabel y acabo de comprar tu libro y apuntarme al curso basico on line.

    • Escuela de Nutrición Emocional

      Escrito el 04 de junio de 2020 a las 12:13h Responder

      ¡Nos alegramos un montón! Nos vemos por la escuela 🙂

  • Paola

    Escrito el 28 de mayo de 2020 a las 00:17h Responder

    Hola Fran, yo te había escrito hace unas semanas para una consulta online particular pero me explicaste que todo va en tus planes grupales.

    Mi única gran duda es que he logrado implementar muy bien hace más de 1 mes tu plan de los 4 elementos (te sigo hace mucho tiempo y he visto muchas charlas en linea) y me encanta porque no tiene mayor restricción. Mi problema es que no bajo nada y eso que, además, 5 de 7 días a la semana he incorporado además 30 minutos de cardio am.

    Esta semana decidí sacar un poco de carbohidratos (después de escuchar también a Matias Novoa que si bien lo de él es otro tema, habla de cómo nuestro cuerpo reacciona a la avena, quinoa y otros cereales integrales). Estoy probando a ver qué tal me va pero hoy quedé con hambre am. Así que no sé por dónde va mi camino…. eso era lo que quería preguntarte. Quedo atenta a tu opinión!

    Mil gracias

    • Escuela de Nutrición Emocional

      Escrito el 16 de junio de 2020 a las 14:06h Responder

      ¡Hola preciosa! Dentro del programa de El Método de los 4 Elementos vemos todo esto que me comentas y además tienen un espacio reservado para que puedan hacer sus preguntas y el equipo las respondemos 🙂

      https://escueladenutricionemocional.com/metodo-cuatro-elementos-agotado/

      Te compartimos el enlace del curso para que puedas ver mejor las características ¡¡y todo lo que vas a aprender!!

      Estaremos felices de que te nos unas a la escuela 🙂

  • Maria

    Escrito el 28 de mayo de 2020 a las 01:57h Responder

    Excelente!!

    • Escuela de Nutrición Emocional

      Escrito el 04 de junio de 2020 a las 12:17h Responder

      ¡Muchas gracias! 🙂

  • Tábata

    Escrito el 28 de mayo de 2020 a las 04:11h Responder

    He sido diagnosticada de cáncer de tiroides hace dos meses pero puede haber sido de antes, me ha costado mucho bajar de peso, tendrá relación la enfermedad con la dificultad en perder peso?

    • Escuela de Nutrición Emocional

      Escrito el 16 de junio de 2020 a las 14:08h Responder

      ¡Hola preciosa!

      Se trata de un caso delicado que te recomendamos que consultes con tu médico, que es el que mejor podrá resolverte las dudas. Te deseamos todo lo mejor y te mandamos mucha fuerza!! 🙂

Busca en el Blog

Consigue mi Libro

Escuela de Nutricion Emocional - Reserva tu Libro

Formación Online

Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - Nutrición Emocional Total Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - El Método de los Cuatro Elementos Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - Calma Tu Ansiedad Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - 30 días para mi

Pin It on Pinterest