
¿Qué comer? ¿A qué hora? ¿Cuánta cantidad? ¿La fruta en la noche engorda? ¿Necesito dejar las masas para adelgazar? ¿La grasa está prohibida? ¿Puedo tomar agua entre comida?
Los que llevamos años a dietas tenemos cientos de preguntas y buscamos día a día que un milagro suceda, que un nuevo gurú haya inventado la dieta definitiva o que un nuevo producto pueda quemar todo nuestro exceso de grasa. Y así se nos pasa la vida.
Es como esperar al príncipe azul, aunque me atrevería a decir que quienes luchamos por años con nuestro peso, casi que preferiríamos que llegara el príncipe que nos hiciera adelgazar que aquel que nos jura amor eterno.
¿Y si la dieta no fuera la solución? Porque realmente, si ya hemos intentado muchas dietas para adelgazar y no lo hemos conseguido, ¿será que por ahí no es el camino? ¿será que vivir en restricciones y prohibiciones finalmente no nos sirve de nada? ¿será que llevar una nutrición adecuada es más fácil de lo que parece?
Después de más de 10 años de estudio y práctica, cree “El Método de los 4 Elementos®”, un método patentado y probado con excelentes resultados, en miles de personas a nivel mundial.
Siempre me pregunté, ¿cómo puedo enseñar a mis pacientes una alimentación saludable de forma rápida, sencilla, practica y adaptable a toda la familia? Y así fue como llegue a este sistema, el cual no es más que la alimentación saludable ordenada y equilibrada.
No utiliza alimentos sofisticados ni aquellos de moda, es simplemente aprender a usar los alimentos que hemos tenido disponible toda la vida en nuestra cocina, de forma nutritiva e inteligente.
Se llama El Método de los 4 Elementos, porque comprende los 3 macronutrientes (nutrientes “grandes” que el cuerpo necesita digerir para conseguir la energía, son las proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables) y los micronutrientes (nutrientes “pequeños”, son las vitaminas y minerales), es decir:
- Elemento 1: Proteínas
- Elemento 2: Hidratos de Carbono
- Elemento 3: Grasas Saludables
- Elementos 4: Frutas y/o verduras
La idea es comer los 4 elementos (o al menos 3) en tus comidas principales y al menos 2 elementos en tus meriendas.
De esta forma, conseguimos un balance macro y micro nutricional y una correcta regulación de las hormonas que afectan en la regulación del peso corporal.
Además, es fundamental mejorar la calidad de los alimentos, ya que si no estamos nutriendo a nuestras células con todo lo que necesita, es muy probable que aumente nuestra sensación de hambre y ansiedad.
Llevar una correcta nutrición es mucho más fácil de lo que parece, si comprendemos que no existe la dieta perfecta, que lo único perfecto es nuestro cuerpo, que merece ser cuidado y respetado. Muchas veces el llenarnos la mente con tanta información no hace más que confundirnos, así que El Método de los 4 Elementos no es más que una invitación a volver a lo natural, a escuchar a nuestro cuerpo, a darle los nutrientes que necesita de forma equilibrada, a deleitarnos con la comida, porque es uno de los mayores placeres y tenemos derecho a disfrutarlo sin culpa y a comprender que cada cuerpo necesita su tiempo y tiene sus procesos, que lo que no hemos hecho en años, no es justo querer hacerlo en un par de semanas. Tu cuerpo, si lo tratas con cuidado y respeto, siempre te va a responder.
Ya iremos profundizando más sobre El Método de los 4 Elementos en los próximos post, pero para que veas lo fácil y rico que es, te invito a descargarte este recetario especial que te prepare “Un día entero con El Método de los 4 Elementos” y así experimentas desde hoy lo bien que sienta una alimentación saludable, consciente y equilibrada.
¡Haz la prueba y escríbenos contando que tal!
Un abrazo,
Fran Sabal.
Comparte Los secretos de la Dieta Perfecta en tus Redes Sociales
También te puede interesar...
Ana Isabel
Posted at 19:19h, 17 abrilMi nombre es Ana Isabel y acabo de comprar tu libro y apuntarme al curso basico on line.
Escuela de Nutrición Emocional
Posted at 12:13h, 04 junio¡Nos alegramos un montón! Nos vemos por la escuela 🙂
Paola
Posted at 00:17h, 28 mayoHola Fran, yo te había escrito hace unas semanas para una consulta online particular pero me explicaste que todo va en tus planes grupales.
Mi única gran duda es que he logrado implementar muy bien hace más de 1 mes tu plan de los 4 elementos (te sigo hace mucho tiempo y he visto muchas charlas en linea) y me encanta porque no tiene mayor restricción. Mi problema es que no bajo nada y eso que, además, 5 de 7 días a la semana he incorporado además 30 minutos de cardio am.
Esta semana decidí sacar un poco de carbohidratos (después de escuchar también a Matias Novoa que si bien lo de él es otro tema, habla de cómo nuestro cuerpo reacciona a la avena, quinoa y otros cereales integrales). Estoy probando a ver qué tal me va pero hoy quedé con hambre am. Así que no sé por dónde va mi camino…. eso era lo que quería preguntarte. Quedo atenta a tu opinión!
Mil gracias
Escuela de Nutrición Emocional
Posted at 14:06h, 16 junio¡Hola preciosa! Dentro del programa de El Método de los 4 Elementos vemos todo esto que me comentas y además tienen un espacio reservado para que puedan hacer sus preguntas y el equipo las respondemos 🙂
https://escueladenutricionemocional.com/metodo-cuatro-elementos-agotado/
Te compartimos el enlace del curso para que puedas ver mejor las características ¡¡y todo lo que vas a aprender!!
Estaremos felices de que te nos unas a la escuela 🙂
Maria
Posted at 01:57h, 28 mayoExcelente!!
Escuela de Nutrición Emocional
Posted at 12:17h, 04 junio¡Muchas gracias! 🙂
Tábata
Posted at 04:11h, 28 mayoHe sido diagnosticada de cáncer de tiroides hace dos meses pero puede haber sido de antes, me ha costado mucho bajar de peso, tendrá relación la enfermedad con la dificultad en perder peso?
Escuela de Nutrición Emocional
Posted at 14:08h, 16 junio¡Hola preciosa!
Se trata de un caso delicado que te recomendamos que consultes con tu médico, que es el que mejor podrá resolverte las dudas. Te deseamos todo lo mejor y te mandamos mucha fuerza!! 🙂
Myriam Burky
Posted at 22:22h, 18 septiembreTodo lo que escribís es mi caso, me siento tan identificada, sólo Dios sabe lo exacto que es tu método para.mi.
Vivi en Argentina y nose como puedo tener ti libro que lo necesito a gritos.
Pero empecé y con 60 años creo que encontré la solucion a mu gran problema
Escuela de Nutrición Emocional
Posted at 18:35h, 23 septiembreHola preciosa!! que bueno habernos encontrado! Te comparto el enlace donde puedes adquirir el libro desde cualquier lugar del mundo 🙂 https://escueladenutricionemocional.com/info
eso es maravilloso!!nunca es tarde! Te mandamos muchísimo ánimo!!
Carolina
Posted at 20:41h, 01 diciembreEs muy interesante la mirada integral de la alimentación y la combinación de alimentos
Escuela de Nutrición Emocional
Posted at 12:24h, 03 diciembreHola Carolina! si!! lo explicamos en profundidad en nuestro taller El Método de los 4 Elementos! 🙂 Si quieres saber más, no dudes en escribirnos! estaremos felices de que te nos sumes en la escuela!