¿Tienes un Vacío Emocional?

Escuela de Nutrición Emocional

¿Sientes que parece que tienes todo, pero te falta algo?

¿Sientes que hay momentos en los que no te encuentras del todo bien, y no sabes la razón?

¿Sientes que no puedes controlar la comida del todo y en función de tu ánimo comes más o menos?

Si la respuesta a tus preguntas es un SI, puede que tengas algún Vacío Emocional…

Este concepto lo comencé a utilizar cuando aprendí Coaching hace unos años atrás… ¿Qué es lo que hay ahí que no te permite sentirte feliz? ¿Qué te frena y no te deja ir hacia adelante?

Me sorprendió darme cuenta de que todas estas cuestiones tienen respuesta solamente en nuestro INTERIOR.

Cuando somos niños muchas personas ejercen influencia sobre nosotros y pensamos que todo lo que nos dicen son verdades absolutas. Nuestros padres son los que más nos influyen y, a esas edades tienen una responsabilidad de protegernos.

Una de las cosas más importantes que he aprendido es que con el paso del tiempo, y conforme vamos cumpliendo años e incrementando nuestro nivel de consciencia, es que esa responsabilidad pasa exclusivamente a nosotros.

«¿Pero cómo es posible?¡Si ellos me hicieron mucho daño!» Pensarás…Pero así es…

En este momento eres tú quien elige qué hacer con ese daño, si continuar recordándolo o si te decides a superarlo y actuar de una forma diferente, más sana para ti y tu entorno.

Cuando ocurre una situación que no estábamos esperando, cuando alguien actúa de la forma que no esperábamos, cuando creíamos algo y de repente sucede otra cosa, cuando deseábamos algo y no fuimos capaces de conseguirlo e incluso cuando nos marcamos un objetivo y no lo cumplimos… todas estas cuestiones son causas de Vacíos Emocionales.

El problema ¿cúando se produce? Cuando no somos conscientes de todas esas «heridas internas», cuando no aceptamos las circunstancias, cuando no somos capaces de perdonar…cuando no nos damos cuenta que cada persona realmente hace lo mejor que puede, dentro del nivel de consciencia que tiene, cuando creemos que tenemos la razón y no aceptamos otras actitudes.

Lo que nos sucede es que al no ser consciente de qué es lo que realmente nos pasa, no sabemos cómo sentirnos a gusto con nosotros mismos…y en lugar de escucharnos y trabajar en esa comodidad, como no nos han enseñado a lo largo de la vida a hacerlo, queremos evitar sentir esas sensaciones y buscamos «algo» con lo que silenciarlas…

Y ¿qué es lo que tenemos más a nuestro alcance? Por norma general, la comida. Es por ello que una gran mayoría de personas que tienen problemas con la alimentación es debido a que están tratando de llenar un vacío emocional con algo momentáneo.

Existen otras formas de acallarlos como por ejemplo mediante las relaciones tóxicas, la droga, el alcohol, etc.

Pero, ¿sabes qué? Estas acciones solamente son un parche para la herida…¿qué hay detrás de todo esto?¿Qué te incita a castigarte con la comida?¿Qué te conduce a hacer algo que sabes que no te hace bien?

Quizás, al reflexionar sobre ello te das cuenta de que hay algo ahí que tienes que solucionar…algo mucho más profundo, quizás algo fuerte y difícil de aceptar, pero en ese «algo» tienes la respuesta y la cura a ese vacío emocional que se convierte en hambre emocional.

Por lo tanto, ¡todas las respuestas están en ti! Muchas veces buscamos y buscamos fuera porque no nos atrevemos a buscar dentro…

Te animo a que mires dentro de ti, que te descubras y, sobretodo, a que empieces a aceptar y perdonar, porque en ese momento, es en el que empezamos a sentirnos más libres y podemos avanzar.

Como bien dijo Buda: «Puedes buscar por todo el universo y no encontraras un solo ser más merecedor de amor que tú»

Te invito a que te des ese amor que tanto mereces. Solo ese amor hacia ti mismo puede llenar los vacíos emocionales para que finalmente desaparezcan por completo… Primero eres tú, y luego podrás entregar todo lo que desees a los demás.

Por el simple hecho de ser tu, ¡ya te mereces lo mejor!

Si quieres conocer más herramientas de Nutrición Emocional, las cuales te ayudarán a alcanzar un bienestar físico y emocional, te invitamos a que te descargues GRATIS un fragmento de mi libro Nutrición Emocional, donde te comparto técnicas que ya han sido probadas por miles de personas en más de 25 países diferentes:

 

Bueno preciosa, espero que disfrutes mucho de este fragmento gratis del libro, por favor déjanos tus preguntas y comentarios bajo este post, también tus sugerencias de qué temas te gustaría que tratáramos.

Estaremos encantadas de saber de ti y apoyarte en todo lo que podamos.

Un abrazo,

Fran Sabal.

 

Comparte ¿Tienes un Vacío Emocional? en tus Redes Sociales

Fran Sabal

Licenciada en Nutrición y Dietética, Máster en Enfermedades Crónicas, Máster en Coaching e Inteligencia Emocional y Trainer en PNL (ITA)

También te puede interesar...

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Escuela de Nutrición Emocional solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en ¿Tienes un Vacío Emocional?

Lo sentimos, los comentarios están cerrados...

Busca en el Blog

Consigue mi Libro

Escuela de Nutricion Emocional - Reserva tu Libro

Mis Últimos Posts

Formación Online

Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - Nutrición Emocional Total Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - El Método de los Cuatro Elementos Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - Calma Tu Ansiedad Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - 30 días para mi

Pin It on Pinterest