TRUCOS PARA TRATAR DE EVITAR COGER UNOS KILOS DE MÁS ESTA NAVIDAD

Escuela de Nutrición Emocional

Las comidas y cenas de Navidad cada vez están más cerca y eso puede significar que nos salgamos de la rutina alimentaria en cuanto a horarios, cantidades y calidad alimentaria. Muchas veces, estos cambios pueden dar lugar a que terminemos con dolores de estómago y malestar en general, y unos kilos de más.

Pero ¿qué podemos hacer para no excedernos con las comidas durante la navidad?


Se trata de una época en la que muchas veces comemos en exceso y comida que, en muchos casos, no es del todo saludable. Si tomamos conciencia alimentaria podremos gestionar mejor nuestra elección a la hora de comer, lograr una mejor digestión y de esta forma, evitar en la mayor medida de lo posible, ganar más peso” comenta Fran Sabal, nutricionista especializada en gestión emocional y autora del libro Nutrición Emocional, publicado por Alienta.
Fran nos propone 3 pautas que podemos seguir que nos ayudarán a mejorar la digestión y evitar un exceso de peso:


• Beber agua antes de comer: Puede ocurrir que confundamos el hambre con la sed, y esto nos lleva a ingerir mayores cantidades de alimentos de las necesarias. Por tanto, te invito a que tomes un vaso de agua antes de cada comida.

• Realiza 3 respiraciones antes de cada comida: Por un lado, el respirar nos ayuda a centrar nuestra atención en el momento presente, y así ser conscientes de qué y cuánto estamos comiendo; y, por otro lado, el oxígeno es fundamental en la combustión de alimentos, con lo cual, gracias a una correcta respiración, metabolizas mejor la comida, benefícias la absorción y digestión.

Tomar consciencia de lo que comemos: En vez de comer por comer, es importante ser conscientes en cuerpo y mente de que estamos comiendo, para así ingerir las cantidades justas. Si no estamos presentes en el momento de comer, para nuestro cerebro es como si no hubiéramos comido, por lo tanto, no terminaremos de saciarnos y necesitaremos más comida. Gracias al mindful eating, podemos practicar una alimentación consciente que implica que tanto corazón, cuerpo y mente participen a la hora de elegir y comer los alimentos. El punto anterior, la respiración, es una de las claves las conseguirlo.

Evitar los excesos de comida: Como es un momento en el que nos juntamos con mucha gente, muchas veces cocinamos cantidades de comida que se exceden a lo que realmente necesitamos comer. Está, por un lado, la opción de tratar de gestionar las cantidades adecuadas para el número de personas necesarias y, por otro lado, no poner todo sobre la mesa, sino que ir poco a poco sacando la comida conforme tengamos hambre.

Elegir menús saludables: A la hora de preparar nuestros menús, elegir la opción saludable para prepararlos. Gracias a El Método de los 4 Elementos se pueden hacer recetas deliciosas para estas fechas, de forma sana y súper nutritiva y balanceada.

Si quieres aprender a conseguir que tus platos tengan la cantidad, calidad y correcta combinación de alimentos sin tener que renunciar a tus comidas favoritas, te invito a que obtengas el Recetario de “7 días comiendo con El Método de los 4 Elementosen el que descubrirás la combinación perfecta de sabores y nutrientes consiguiendo comidas fáciles de preparar, equilibradas y deliciosas, seguro que te dan alguna idea para estas navidades!

Bueno preciosa, ¡espero que disfrutes mucho del Recetario 7 días comiendo con El Método de los 4 Elementos.

Por favor déjanos tus comentarios bajo este post y también tus sugerencias de qué temas te gustaría que tratáramos.

Un abrazo,

Estaremos encantadas de saber de ti y apoyarte en todo lo que podamos.

Fran Sabal.

Comparte TRUCOS PARA TRATAR DE EVITAR COGER UNOS KILOS DE MÁS ESTA NAVIDAD en tus Redes Sociales

Fran Sabal

Licenciada en Nutrición y Dietética, Máster en Enfermedades Crónicas, Máster en Coaching e Inteligencia Emocional y Trainer en PNL (ITA)

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Escuela de Nutrición Emocional solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en TRUCOS PARA TRATAR DE EVITAR COGER UNOS KILOS DE MÁS ESTA NAVIDAD

Busca en el Blog

Consigue mi Libro

Escuela de Nutricion Emocional - Reserva tu Libro

Formación Online

Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - Nutrición Emocional Total Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - El Método de los Cuatro Elementos Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - Calma Tu Ansiedad Escuela de Nutrición Emocional - Formación Online - 30 días para mi

Pin It on Pinterest