¿Cómo nace nuestra Escuela de Nutrición Emocional?

¡Hola! Te damos la bienvenida a este espacio que hemos creado para ti donde iremos compartiendo información y contenido relacionado sobre nutrición, gestión emocional y salud, con el fin de que estés al día de todas las novedades para que puedas cuidarte de una forma integral.

Pero antes nos gustaría compartirte cuál es el origen de este proyecto de la Escuela de Nutrición Emocional, y es que:

¿Por qué si queremos un peso saludable no somos capaces de cerrar la boca y movernos más?

¿Por qué invertimos en tratamientos y no somos capaces de ponerlos en práctica?

¿Hace cuántos años estamos a disgusto con nuestro físico y no conseguimos revertirlo realmente?

¿Cuántos años más de nuestra vida queremos seguir perdiendo así?

¿Necesitamos más dietas, restricciones, sacrificios y fuerza de voluntad?

¿Y si tu peso y tu cuerpo fueran simplemente el síntoma de algo más profundo?

No podemos sanar un síntoma si no trabajamos en la causa real.

¿Y si nuestra mala relación con la comida no es más que esa punta del iceberg que guarda toda una historia de vida que necesita ser observada y sanada?

Porque es imposible reflejar fuera lo que no hay dentro.

Y eso no quiere decir que adelgazar te dará la felicidad, ¿acaso todos los flacos que conoces son felices? No.

Quiere decir que cuando comienzas a verte, valorarte, reconocerte y amarte, el auto cuidado surge de manera natural, tu sonrisa aflora, tu luz se hace notar.

No nos interesa tenerte flaco si el costo de eso es que estés todo el día pensando en la comida y amargado. Con esto tampoco queremos decir que te queremos con obesidad, la obesidad es una enfermedad que trae muchas consecuencias. Con esto queremos decir que queremos que te sientas en tu peso ideal.

¿Cuál es ese? El que a ti te haga sentir a gusto, porque no eres un índice ni una tabla de composición corporal.

Nuestra mayor ilusión es que te liberes de toda esa culpa y juicios alrededor de la comida, que aprendas a disfrutar de ella, que respetes tu cuerpo, porque lo amas, no porque lo rechazas ni porque viene el verano, que te des cuenta que nada en esta vida es casualidad, tampoco tu peso y relación con la comida. Si una dieta no ha podido con ellos, será porque te vienen a enseñar algo mucho más profundo.

¡Te damos la bienvenida!

¿Para qué nace la escuela?

Nuestra escuela nace desde las ganas de poder ayudar a aquellas personas que viven en constante lucha con la comida, con su cuerpo y con ellas mismos, y deseen aprender una perspectiva más amable y consciente de vivir.

Nace para acompañarte y comprender cómo tu propia historia ha influido en tu relación con la comida, tu cuerpo y contigo mismo, y cómo al ir sanando las distintas heridas de tu vida, irás sanando la relación con la comida.

Nace para decirte que ningún kilo “extra” es motivo para robarte la sonrisa, sino más bien es un regalo para que mires dentro de ti y tomes consciencia de qué está sucediendo en tu interior.

Nace para ayudarte a derribar esas barreras internas que no te permiten poner en práctica lo que tanto deseas, lo que tanto anhelas ya hace cuantos años.

Nace para darte la bienvenida a un espacio seguro, donde de la mano de nuestro equipo podrás entender, aceptar y sanar tu relación con la comida, tu cuerpo y contigo mismo.

¿Hacia dónde va?

Nuestra misión nos da la fuerza e ilusión para trabajar día a día con personas a nivel personal y profesional.

Queremos tomar de la mano cada vez a más personas de todo el mundo y acompañarlas en su proceso personal de reconciliación con la comida, su cuerpo y ellas mismas.

A su vez, queremos formar cada vez a más profesionales que cuenten con las herramientas necesarias para poder ayudar realmente a sus pacientes y clientes.

Porque si ya sabemos de dietas, de la importancia de hacer ejercicio, lo que nos daña y lo que nos sana, ¿por qué no lo ponemos en práctica? ¿por qué seguimos buscando? ¿qué necesitamos para dejar de auto sabotearnos?

El problema no es el paciente, es el tratamiento que no se adecúa a sus necesidades reales. Nos centramos en crear los mejores tratamientos y nos olvidamos de quien tenemos enfrente, esa persona que es mucho más que un diagnóstico, esa persona que tiene toda una historia y patrones de creencias que lo llevan a estar donde está hoy.

¿Por qué deberías ser parte de la escuela?

Porque ya has sufrido y te has castigado mental y físicamente lo suficiente.

No saber gestionar tu ansiedad y comer demás no te convierte en una mala persona ni en alguien que merezca ser castigado, es simplemente el reflejo de que somos humanos, sensibles y necesitamos una mano que nos apoye en nuestros procesos.

Mereces vivir mejor, mereces sentirte a gusto contigo, con tu cuerpo, con tu vida, con tu momento presente.

Mereces dejar de sentir culpa y ansiedad y permitirte vivir con tranquilidad, libertad, seguridad y energía.

Mereces aprender a amarte y cuidarte, de forma genuina y sin condiciones.

Se puede, no es fácil ni rápido, pero es un proceso muy bonito en el cual te queremos acompañar. 

¿Qué nos hace diferentes?

No te podemos prometer nada.

Ni que bajarás x kilos en x tiempo.

Ni que tenemos la receta mágica para tu felicidad eterna.

¡Nos encantaría poder hacerlo! Pero todos sabemos que la vida no funciona así.

Tampoco te diremos que somos los mejores, porque no somos mejores que nadie.

Lo que sí te podemos prometer es que todo lo que aprenderás en la escuela te ayudará a mirarte con otros ojos y comenzar a vivir desde un lugar mucho más sano y seguro.

Queremos compartir contigo lo que venimos hace años estudiando, practicando y validando, tanto en nosotros mismos como con nuestros miles de clientes.

Queremos acompañarte con todo nuestro compromiso, cuidado, cariño, conocimiento y las técnicas y herramientas más avanzadas, para que vuelvas a conectar con tu fuerza, sabiduría y plenitud, y desde ahí poder resignificar la nutrición y cuidado de la salud en tu vida.

Para ello hemos desarrollado una metodología propia, basada en los 4 pilares del bienestar de todo ser humano, la cual te ayudará a encontrar y sanar las causas reales de la mala relación con la comida y problemas con el peso, ya que no son más que el síntoma de causas más profundas.

Los principios de la Escuela de Nutrición Emocional

Libertad:

Esto nos lo da el tomar consciencia de quien realmente somos, de nuestras capacidades, de nuestras fortalezas y nuestras vulnerabilidades. Nos lo da el aprender y entender el por y para qué de las distintas recomendaciones. Nos lo da el conectar con nosotros mismos y darnos cuenta que nuestra magia no depende de unos kilos más o menos.

Amor:

Piensa en las personas que más amas, ¿te imaginas si pudieras amarte tan sólo la mitad de cuanto los amas a ellos? ¿cómo sería tu vida si te trataras con más amor, cuidado y comprensión?

Si esas personas que amas:

  • Suben o bajan de peso
  • Ganan más o menos dinero
  • Les salen más o menos arrugas
  • Amanecen más o menos hinchados

¿Cambia tu amor por ellos?

Tu mereces ese mismo tipo de amor, se llama amor incondicional, con lo cual, no permitas que los kilos condicionen lo que sientes por ti.

Cuidado:

Me cuido porque me amo, no porque odio y rechazo lo que veo en el espejo.

Principio completamente ligado al amor.

El cuidado es genuino cuando surge desde el amor.

Mereces cuidarte y amarte y ningún kilo “extra” es motivo para que no lo hagas.

Disfrutar:

El camino es lo mismo que el objetivo. Si no disfrutas del proceso tampoco lo harás al llegar a la meta, si no ¿cómo explicamos tanto efecto rebote?

Sea cual sea tu motivo para no permitirte ser feliz hoy y disfrutar, es una excusa, ¿o tú crees que todas las flacas son felices y las gordas infelices? Te aseguro que no.

Esto no depende de tu físico, depende de tu actitud ante la vida.

En este preciso momento, independiente de tu cuerpo y si así lo decides, puedes darte el regalo de disfrutar y sentirte bien.

Confianza:

Jorge Bucay dice: “Si tu resultado actual no te gusta, es porque no es el final”. Muchas veces suceden cosas que no esperamos y la vida siempre se saldrá con la suya. ¿La buena noticia? Que la vida siempre está a tu favor, con lo cual siempre vas a ganar. Ríndete ante la vida y confía plenamente por los caminos que te lleva, en las pruebas que te presenta, en tu momento presente. Si no sabes cómo resolverlo, confía que la vida te dará las respuestas. Mantente presente, atento y permítete descansar en los brazos de la vida.

Serenidad:

Sonríe, confía, siente esa quietud en tu interior. Conectar con tu calma interior es el mayor regalo que te puedes hacer. Todo llega y si lo que quieres aún no llega, es porque no es momento o porque simplemente no es para ti y ya la vida te sorprenderá con algo aún mejor.

Esperamos poder compartir contigo este espacio y nos encantará ir viéndote en todos nuestros eventos y talleres.

Si tienes alguna duda nos encantará leerte en los comentarios.

Un abrazo,

Equipo de la Escuela de Nutrición Emocional.

Post Relacionados